Conciertos y fotos musicales (desde 1986 hasta 2015)

Entradas de conciertos y fotos musicales desde 1986 hasta 2016. En 1994 con 16 años asistí a mi primer concierto de rock. En este caso fue el concierto de Siniestro Total. Tras el concierto me guardé la entrada para tener un recuerdo. Anteriormente había ido al parque de atracciones con mi madre y había visto a Raphael o Serrat entre otros, de este segundo mi madre es una auténtica fan. El caso es que desde 1994 he guardado todas y cada una de las entradas de los conciertos a los que he asistido, con ellas he hecho varios collages. He ido a todo tipo de conciertos desde el heavy metal hasta la música clásica y minimalista. También encontraréis en esta sección del blog fotos de objetos, instrumentos o lugares relacionados con la música. En cuanto a los conciertos también pongo a los que he ido a acompañar. Actualmente estoy haciendo mi 4º collage. Pulsa en las imágenes para ampliarlas.

Collage nº 1: 140 cm. x 50 cm.

















Collage nº 2: 70 cm. X 50 cm.



Collage nº 3: 70 cm. x 50 cm.





















1986 aproximadamente




 









1987 aproximadamente



























































1990
 
El regalo de mi amigo Abel, que gustándole ACDC tuvo el detalle de regalarme el dolar que él tenía. Aquí tenéis un auténtico dolar americano de ACDC.
 
 


















Recuerdo que salían plantas carnívoras en el escenario, qué gran concierto. 12 años tenía.



1994

















Cádiz, estatua de Paco de Lucía.




 












1995

La Opera de París.















Tumba de Edith Piaf





































Tumba de Chopin
 
 








































Tumba Jim Morrison
 

























Concierto Iron Maiden y la baqueta serigrafiada que Nicko el baterista de Iron Maiden usó en el concierto. La primera vez que veía a Iron Maiden en mi vida, por aquel entonces era mi grupo favorito. Nicko tiró la baqueta del concierto y yo la atrapé, aún la conservo.












































1996

Papel que repartían en la cola del concierto y entrada
































ACDC tocaron tres días seguidos en las ventas, agotaron entradas los tres días, fuí el segundo, de este concierto salió un video - concierto en directo llamado "no bull" que conservo en vhs. Recomiendo la visión de este increíble espectáculo de luz y sonido.





















Def con dos en las fiestas de Alcorcón, sólo conocía un par de temas, vine del concierto entusiasmado con ellos. Muy potentes en directo.


















Extremoduro, presentación Agila. Esta fue la primera vez que vi a Extremoduro. Lo pasé muy muy mal, estaba de las primeras filas, hacía mucho calor, me dio un bajón de tensión, un mareo con muchas ganas de vomitar, la sala Canciller era muy pequeña y estaba a tope de gente, no podía salir de entre el gentío pero al mismo tiempo me mantenía en pie y no me desmayé. La última parte del concierto la pasé en la parte final en la barra tratando de no vomitar y sentado en el suelo porque no me tenía en pie. Genial concierto por entonces Extremoduro no era tan conocido como ahora.





































Maravilloso concierto. Mago de Oz no los conocía nadie. Los suaves impresionantes.


Definitivamente estoy de acuerdo con las críticas que hicieron, la Peineta no es el mejor de los lugares para dar un concierto. El lugar empobreció un poco el sonido de los grupos. Aún así estuvieron muy bien los tres.






















Parte de un cartón de tabaco donde un amigo dibujo un concierto de los Ramones la parte posterior es una apuesta que hice con un amigo donde el ganador invitaría a cerveza al otro. Hasta había testigos. :)
 
















1997
 
El concierto de Extremoduro salió en video y en cd. Muy buen festival. La bicha repartían en el concierto a parte del público, es una revista que hizo el Robe de Extremoduro (él fue el director). Sólo salió el número 0. Tiene comics, historietas y cuentos. Muy gracioso el super maño en acción.





















La verdad es que los conciertos en la sala Canciller eran algo especial pues era un lugar pequeño, más acogedor e íntimo que los grandes estadios. Pena que derribaran la sala.

















Lo que más recuerdo del viña rock es la tromba de agua que nos cayó viendo Sociedad Alcohólica, cayó tanta agua que tuvieron que habilitar el polideportivo para dormir porque los terrenos donde acampábamos habían quedado inservibles.



 

















Os copio una crítica al concierto "El fastuoso Estadio de la Comunidad de Madrid, popularmente conocido como La Peineta, acogía este macroconcierto que, como todos, amenaza con hacer envejecer al público unos setenta años en cada sesión. Tal es el desgaste físico y psíquico que origina. El sello discográfico Mastertrax, que tiene un catálogo de lo más extenso y variado, era quien organizaba el maratón y la gente, ante lo bajo de la entrada y el ambiente greñudo que se preveía, acudió hasta superar las 8.000 personas. Abría diez minutos antes de lo previsto -"Así toco más", explicó- Manolo Kabezabolo, esta vez acompañado de su nueva banda, Los Ke Se Van Del Bolo. Con ellos atacó los temas de su segundo disco La Nueva Mayoría (1997), poniendo a los más madrugadores a botar. Tras él cogieron turno dos de los grupos con mejores auspicios previos de la velada: primero los ingleses Pulkas, cuarteto que iban de Rollins Band, y después los portugueses Moonspell, un quinteto que milita en el Rock gótico. Su cantante, Fernando Ribeiro, fue una de las sorpresas más agradables de la noche. A Palo Seko devolvió al respetable a la realidad más cruda. O, mejor dicho, más guarra, porque su batería se cagó -literal- en el escenario, aunque luego recogió el "regalito" con unos guantes. Antes habían lanzado exabruptos contra los nazis-bakalaeros, el presidente peruano Fujimori y hasta el Papa y terminaron su actuación con un híbrido de dos temas conocidos llamado Y Bailaré Sobre La Tumba de Eva María. Tras ellos, unos suecos muy simpáticos llamados Eleven Pictures fliparon viendo cómo el personal no les hacía ni caso. Claro: como ellos no suelen defecar en público. En la mitad del macroconcierto actuó el sexteto británico Blood Divine, que estrenaba Awaken (1997), su álbum de debut ; pero la gente no les aplaudió ni la diezmillonésima parte que a Los Porretas, auténticos vencedores de la velada. Los de Hortaleza se llevaron al gentío de calle con su estilo entre Leño y el Punk y los asistentes corearon hasta enronquecer canciones de intenso sabor local, como Antimilitar-Antisocial, Vive y Deja Vivir y Jodido Futuro. Lo mejor del día, qué duda cabe. Tras ellos se sucedieron las actuaciones de Napalm Death y Bruce Dickinson. Los primeros me pillaban en el bar. El segundo me pareció patético: viejo, vestido de cuero, algo gordito y teniendo que recurrir a varios temas del repertorio de Iron Maiden para tratar de recuperar el tirón que su aventura en solitario no ha tenido. Muy poco excitante. Todo lo contrario que Peter Green, a quien todos esperaban ver en ácido perpetuo. Inmenso error. Peter está mucho menos colgado de lo que parece. Incluso, a juzgar por algunos detalles que se le vieron en camerinos, parece que se hace el colgado y encima le va estupendamente. En cualquier caso, su mano templa aún un Blues-Rock de lo más estilista. Con él sonaron algunas canciones que otros artistas han convertido en éxitos y que, sin embargo, llevan la firma de este superviviente de los 60: Black Magic Woman, Rattle Snake Shake o Albatross. Tras él aparecieron los no menos veteranos Marillion, con eso que sus fans y ellos llaman pomposamente "rock melódico" y que no es más que Rock sinfónico del de toda la vida. Su relativamente nuevo cantante, Steve Hogarth, recuerda al Peter Gabriel de hace veinticinco años, aunque sabe sacar partido a los viejos temas del grupo: 80 Days, Easter o Hooks. El broche de oro de la noche lo pusieron los gallegos Los Suaves, pero servidor ya sólo consiguió oír de lejos los acordes y las palabras de Bosnia, Dolores o Afilador. Era mientras trataba de ganar la puerta. Me esperaba mi camita, bien blanda. La crítica no me parece acertada, Bruce Dickinson estuvo no sólo bien sino además genial y el sonido perfecto. Otra cosa es ir pensando que quieres ver a Maiden, pero no, ves el show de su música en solitario, que es igual o mejor que Maiden. Evidentemente la gente bailaba menos porque sus temas en solitario son menos conocidos, pero eso no significa que el Show fuera algo soso, de hecho fue todo lo rockeramente contrario.



1998

Fui con mi hermana y amigos, impresionantes increíbles Gwendal, qué momento maravilloso cuando tocaron An Dro Nevez que es para mí el tema folk más bonito de todos los tiempos.


No pensaba que Helloween me fueran a gustar tanto en directo.
 
 




















Barricada increíbles y Hamlet para mí los mejores de este genial festival.





















Genial partido de fútbol, ganaron los Iron Maiden, :)





























.




















2000

Tarjeta de cumpleaños






 























2005

En principio la idea era visitar Burgos y entre otras cosas ver el monasterio. Finalmente tuvimos la suerte de poder ver y escuchar a los monjes que grabaron el famoso disco del cual pongo la portada. Es increíble escuchar canto gregoriano dentro de un monasterio, fue sobrecogedor. 





















2007

Pearl jam no llevan o no suelen llevar espectáculos visuales porque su música es tan potente y suenan tan bien que no les hace falta. Salió al escenario Javier Bardem y Eddie brindó con nosotros y con unas palabras en español.
 























































¡Cómo tocan la flauta travesera...qué maestría! 



















































2008

Fiestas de Móstoles
 















Os copio un pequeño resumen. "Pedraza. El Covent Garden de Londres interpretó obras de Rossini, Vivaldi o Sarasate. El director, Vasko Vassilev arrancó al público enérgicos aplausos cuando sacó el violín Amati del año 1705 con el que actuó como solista en varias piezas. La formación musical inglesa interpretó obras populares del repertorio de música de cámara con otras piezas menos frecuentadas y arreglos como la transcripción de Mahler del cuarteto 'La Muerte y la Doncella' de Schubert, Til Eulenspiegel de Strauss para cinco músicos." Doy fe de los aplausos cuando salió a escena el violín de 1705, la fiesta de las velas de Pedraza es maravillosa, buscaD información por internet y sobre todo asistir a la misma porque os quedaréis con la boca abierta.



















Nada que ver con los tiempos en los que los veía en la pequeña sala Canciller, no es lo mismo. Aún así muy buen espectáculo, hubo una pequeña interrupción, estaban tocando pero no se escuchaba la música, creo que tardó la cosa en arreglarse 20 o 30 minutos.


























































2009



 











Os copio un poco de información sobre esta exposición "En el invernadero de los bonsáis del Real Jardín Botánico-CSIC, del 8 al 22 de octubre, se abre al público una exposición de guitarras antiguas y actuales, dentro de la programación del XXIII Festival Internacional Andrés Segovia. La exposición interactiva constará de piezas de los más importantes luthiers y tiene como propósito poner las guitarras a disposición de profesores y alumnos que quieran probarlas, y para facilitarlo estarán presentes diversos constructores de guitarras. Por primera vez fuera del Museo Arqueológico están expuestas guitarras de D. Aguado, La Prevotte y Lacote. También por primera vez salen del taller las guitarras de la Saga Ramírez, la colección Bernabé y López Nieto. La guitarra actual estará representada por Ángel Benito, Paulino Bernabé, Manuel Contreras, Marcelino López, Pedro de Miguel y Teodoro Pérez e hijos."






















Vaya cosa más heavy, melenas, muñequeras de pinchos etc. Pero ahí no acaba la cosa, uno de los grandísimos amplificadores se prendió fuego por dentro estando tocando Muro, pero es que nadie se dio cuenta, ni siquiera el grupo y seguían tocando con los amplificadores en llamas (más heavy imposible). Unos pocos que estábamos cerca de esos amplificadores nos dimos cuenta de que estaba uno de ellos ardiendo por dentro con el peligro que eso conlleva pues era un escenario de los grandes grandes y esos llevan mucha electricidad de por medio (a mí personalmente me dio bastante "cosa"). Entonces ocurrió lo siguiente, este pequeño grupo empezó a gritar fuegooo, fuegooo, fuegooo y a hacer aspavientos, la gente se empezó a dar cuenta y ya había mogollón de gente coreando "fuego, fuego" al ritmo de la música, algunos ponían los cuernos. La cosa siguió igual unos cuantos minutos. Finalmente de detrás del escenario un miembro del equipo técnico trepó hacía arriba por las rejillas metálicas del escenario y apagó el fuego, a todo esto el grupo no dejó de tocar.

















Me hizo mucha gracia barrio tomillo, en especial el teclista que siempre se viste de pollo, era gracioso porque se tiró al público, yo estaba en la parte de arriba viéndolo, mientras que le llevaban en volandas aleteaba y todo :) Por otro lado Petersellers como siempre los más divertidos y el hombre linterna haciéndonos recodar las canciones de las series animadas infantiles.




































Genial primera fila sin ningún tipo de agobio, Yosi tiró la camiseta y cayó donde nosotros, hacía tiempo que no me reía tanto, veréis la camiseta no cayó a una sola persona sino que unos tiraban de un lado y otros tiraban de otro, pero ahí no acaba la cosa, la camiseta se enrolló y no se rompía, al final ya era increíble, parecía el juego de la cuerda que unos tiran de un lado y otros tiran de otro hasta que uno de los dos equipo cae al suelo. Yo le dije a mi amigo, tío paso de tirar, y me dijo algo así entre risas "esta me la quedo yo"así que nos liamos a tirar también. La cosa siguió como cinco minutos o así y allí nadie cedía hasta que alguien llegó salido de no sé donde con un mechero, y dijo dejarme que la quemo por medio. Pues nada enrollada todavía y quemándola empezó a producirse olor y humo y tampoco se rompía. Lo último que recuerdo es la camiseta chamuscada y en pedazos, de los cuales finalmente desistí de coger alguno. Lo que me reí.





































Creo que este concierto y el de Judas Priest han sido los más espectaculares visualmente por el espectáculo pirotécnico y de luces etc.






































Vuelo de Ícaro. Les he visto en más de una ocasión, "Vuelo de Icaro" fue un grupo en el que estuvo tocando Slavi. Gracias a ellos pude escuchar por primera vez nuestro tema "Believe in miracles" , en directo, en español y con una letra que se había inventado el cantante. La primera vez que lo escuché así fue en unas fiestas en la plaza de un pueblo madrileño del cual no recuerdo el nombre.


















Genial festival que realiza todos los años en Cáceres, realmente espectacular tanto Cáceres como el festival, donde hay muchos tipos de música y grupos venidos de todo el mundo. Había un grupo árabe increíble.





















Monochrome y alguna otra fue con su artista invitado, ahora no recuerdo el nombre, pero sí fue la persona que grabó la voz de Monochrome en estudio. Sinceramente ojalá Yann Tiersen coja en un futuro más violines y pianos que sintetizadores y guitarras eléctricas. No es lo mismo. Tocaron sólo una de la maravillosa banda sonora de la película "El fabuloso destino de Amelie Poulain"


















2010






















Buenísimo concierto el del baterista de guns and roses y su banda, eso sí acabé que me pitaban los oídos, estaba el sonido muy alto.





















Fue algo espectacular, uno de mis conciertos favoritos o incluso el que más me ha gustado de todos. Fue algo genial tanto el viaje a Valladolid, como el concierto en sí.































Carolina del Norte























































En la última "Paradise city" casi se pegan unos chavales, por lo visto uno le había tirado una cerveza a otro encima. Y claro el otro le decía constantemente, vámonos a la calle, vámonos a la calle...(para zurrarse claro). Estuvieron a punto, por lo demás el concierto espectacular. 




































La cabra mecánica















































El concierto bien, pero sin pantallas y de lejos. Aún así la gente bailaba en las gradas, pero eso sí no se les quitó el cabreo, 50 euros como mínimo de entrada y no había ni pantallas grandes. Así que todas las almohadillas para no quemarse el culo con el cemento que habían comprado por dos euros volaron por los aires. Muchísimas almohadillas de las gradas al ruedo. Yo llevaba una mochila y me senté sobre ella, no llevaba almohadilla.






















Orquesta filharmónica de Szeged. Importante orquesta cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, dando su primer concierto en 1780. ¡Cómo cantaba la soprano!





















Sebastian Bach y su grupo como teloneros de Guns and Roses.

















The Wailers. (el mítico grupo jamaicano con el se alzó a la fama internacionalmente Bob Marley). Considerados por mucha gente como los más grandes músicos de reggae del planeta, el núcleo de The Wailers, tal y como se dio a conocer al mercado musical internacional, se configuró entre 1969 y 1970, en torno al trío Marley/Tosh/Livingston, con las aportaciones de los hermanos Aston y Carlton Barrett, procedentes de la banda The Skatalites. Estos acompañaron al fallecido Bob Marley durante sus tremendos álbumes de los años setenta para Island Records; unos trabajos que acercaron el reggae jamaicano a la audiencia internacional por primera vez, y que aún siguen siendo una referencia ineludible para el reggae que ha venido después.















































2011




































Lo del Getafe en vivo fue divertidísimo pero vergonzoso, habían puesto plástico para que la gente al moverse o bailar no levantara polvo, finalmente este plástico fino se rompió y estuvimos los dos días del festival tragando polvo, vendían hasta máscarillas. La organización fue lamentable. En cuanto a organización el peor concierto al que he asistido y creo que vaya a asistir en mi vida. Llegué a casa cubierto de polvo y con tierra el la boca.
























































Genial festival de música folklorica extremeña principalmente, que se celebra en Villanueva de la Vera todos los años. Me gustó muchísimo Muérdago y Acetre.





















El espectáculo visual de Judas impresionante, Motorhead y Saxon no llevaban nada visualmente, pero para mí Saxon fueron muy buenos, me encanta su música.
 
 



































Marky Ramone

















Milán. El teatro alla Scala (también conocido como La Scala) de Milán, es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Entre los más grandes directores del Gran Teatro hay que citar figuras como Arturo Toscanini, Gianandrea Gavazzeni, Claudio Abbado, Georges Prêtre, Riccardo Muti o Daniel Barenboim. En La Scala se estrenaron muchas óperas famosas, y mantuvo una relación muy especial con el compositor Giuseppe Verdi. Sin embargo, durante muchos años el compositor no representó allí ninguna de sus obras, dado que Verdi acusó a la orquesta de modificar su música. Actualmente el edificio posee un museo al que se accede desde el foyer, con una extraordinaria colección de pinturas, bocetos, estatuas, y otros documentos relacionados con la ópera. También añado una foto del museo de ciencia y tecnología que es enorme y que incluso tiene una sección musical.
 

Orquesta y coro de la Universidad Carlos III. La primera vez en mi vida que veo como instrumento solista una máquina de escribir.























El Royal Albert Hall, inaugurado el 29 de marzo de 1871, es uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido, ubicado en Albertopolis, en el extremo norte del área de South Kensignton, en la ciudad de Westminster, en Londres,Inglaterra. Los más importantes grupos han tocado en él.

















2012





















Ana Torroja (Mecano). Fiestas de Móstoles














Palacio de los Deportes, Serrat y Sabina.























Tumba de Rossini. Italia. Toscana. Florencia. Santa Croce.





















Casa natal de Puccini. Italia. Toscana. Lucca.





















Italia. Toscana. Florencia. Museo de instrumentos musicales. Instrumentos antiquísimos, me encantaron los violines de Stratovarius (los que por su madera son considerados los violines más perfectos en su sonido y más caros del mundo). Hay justo en la entrada de este museo una especie de palangana con agua, es de metal oscuro, te mojas las manos en ella y en las asas las frotas, se hace un sonido increíble, vibra todo el metal y el agua parece que entra en estado de ebullición, es sin lugar a dudas el instrumento más alucinante y más raro que he tocado en mi vida y que creo que vaya a tocar. Fue construido creo en el 2000 por un alemán. ¡Qué cosa más rara y qué manera de sonar!


Estatua Puccini. Italia. Toscana. Lucca.





















La Guardia en las fiestas de Alpedrete.




















Unos días antes se pasó Elias el guitarrista de los Petersellers para verme y para ver si iba a ir al concierto, dejó caer que tocarían los Peterzombies, aunque cuando vi que eran los Peterentes pensé que no serían las letras de los Peterzombies pero sí. Peterzombies igual a Peterentes.






















3 horas de show, realmente espectacular el concierto de estos gallegos. No sólo haciendo música sino también gastando bromas y metiéndose al público en el bolsillo, haciendo que cantáramos y bailáramos y encima comentando cada uno de los temas y enseñando historias y leyendas de Galicia e Irlanda, anécdotas de Mike Oldfield y el grupo etc. Desde temas medievales hasta sus grandes clásicos "Tu gitana" "Nau" y una espectacular "Os animais" entre otras. Absolutamente geniales. Me ha encantado y me he reído muchísimo.















Festival Sonisphere. Metallica, Slayer, Ghost, Evanescence, Whitin Temptation.Una chica y un chico al lado mio durante Slayer cayeron redondos al suelo desmayados, no hacía mucho calor pero el cansancio de todo el día les pasó factura. Por lo demás un festival muy chulo. Me gustaron mucho todos los grupos que vi, y me impacto mucho el grupo Ghost.Me pareció muy gracioso un chico que llevaba una sandía, y en vez de aplaudir, ponía la sandía en alto. Patricio le sacó algunas fotos.





















Museo antropológico de Madrid, sección musical.





















Ozzy osbourne finalmente cancelado.





















Rock in Rio Madrid, Red Hot Chilly Peppers e Incubus.

















Sergio Dalma, Fiestas de Alcorcón 2012.































Una pena de concierto, por la sencilla razón de que lo que podría haber durado 2 horas se quedó en una más o menos, vino una especie de inspector del ayuntamiento y dijo que no podía pasar de tal hora el concierto. Una lástima, les pedí "house of the rising sun" y me lo prometieron pero al final no pudo ser.































Algunas veces sí que entré en más de una catedral y tenían puesto música de fondo, normalmente casi siempre han sido órganos o coros. Sólo en un par de ocasiones recuerdo a la organista dando un recital dentro de la catedral. Lo cierto es que no recuerdo en que otra catedral fue cuando vi a la otra organista. Esta foto como digo se corresponde con uno de los últimos momentos antes de cerrar la catedral de Alcalá de Henares. No sé si habrá instrumentos musicales más grandes que los órganos de las catedrales, sus tubos miden metros y metros de alto. Son auténticas obras maestras hechas por constructores expertos, por lo que he podido escuchar, suenan maravillosos y están situados en partes clave de la catedral para provocar ese sonido característico y esa reverberación natural. El habitáculo donde tocaba la organista era realmente pequeño, y el órgano no parecía por tanto tener muchas octavas. Otra cosa muy curiosa es su volumen, me refiero claro al volumen al que suenan, que son volúmenes como podéis imaginar muy acordes y perfectamente compatibles con el recogimiento espiritual o incluso con los oficios. Órgano de la catedral de Alcalá de Henares.





















Mis amigos de la Catapam Band, no dejéis de verlos nunca. Los he visto varías veces, en estos últimos conciertos me voy siempre con la misma sensación a casa y con las ganas de que los conociera todo el planeta.

















2013
 
Increíble, el sonido impecable, la ejecución perfecta, probablemente junto con la guitarra sean los tres instrumentos musicales con un sonido más bonito. La primera parte fue más lenta luego se animó un poco la cosa. Lento en general, muy melancólico. Lo que son las cosas, dos señoras que tenía al lado... la una "se me ha hecho un poco lento la primera parte" la otra "me ha encantado casi salgo llorando". En definitiva, ¿quién sabe el porqué de los gustos? A mí me pareció unos de los conciertos más bonitos que he escuchado en mi vida y uno de los más emocionantes, me acordé y me acuerdo de Brian Crain con su "Wind". Fue algo así. Precioso de verdad.






















Franco Batiatto: El concierto estuvo bien, ahora el tema estrella que además es precioso "Yo quiero verte danzar" lo hacen demasiado rápido de tempo para mi gusto.
























































Músicos callejeros en el Retiro.

















Palma de Mallorca, Cartuja de Valdemossa http://www.hispasonic.com/musica/mo-vida-chopin/58183






































Piano de Chopin

















Palma de Mallorca. Cartuja de Valldemossa.Concierto de obras de Chopin.De casualidad pudimos asistir al concierto. Como antaño en el mismo sitio donde tocaba Chopin toco ahora sus obras este pianista. Fue genial, algo así como volver al pasado.



 













Cuevas del Drach: Fue un concierto de música clásica dentro de la cueva y dentro del lago que tiene que es uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Esta imagen es del paseo que dimos por el lago, el concierto fue un poco antes y llevaba también un espectáculo de luz. Impresionante tanto el sonido como el lugar.

















La guitarra en miniatura de Kurt Cobain. Le Mans, Francia.





















El castillo de Cheverny en Francia. El interior es asombroso, está tan sumamente recargado de adornos de las puertas son obras de arte o incluso un piano se transforma en una segunda obra de arte. Si os fijáis en el piano la tapa de la caja es al mismo tiempo una pintura de la época. Asombroso castillo. Cada habitación una obra maestra. Lamentablemente y por fortuna al mismo tiempo no se puede acceder a las habitaciones sólo contemplarlas desde el exterior. De esta forma se salvaguardan las obras de arte que contienen, sí sería maravilloso tener una especie de cartel con la imagen del cuadro y una explicación sobre el mismo. Esto es lo que pude captar con mi cámara. Me dieron unas ganas locas de saltar el cordón y ver la pintura pero no pudo ser. Este es sin duda el castillo más recargado interiormente del Loira.
























El piano de cola del nuevo Chat Noir (París)

















Gare d´Austerlitz (París)Algunas estaciones de tren tienen pianos para los viajeros, al tocar este piano de pared se escucha en toda la estación. Es precioso, uno de los mejores momentos del viaje que hice al norte de Francia.

















¡QUé concierto! Cómo sonaba el piano de Wim Mertens, un auténtico lujo. Recitando poesía Kirmen Uribe.

















2014

Sinfonity, o lo que es lo mismo la primera orquesta de música clásica que exclusivamente usan guitarras eléctricas, impresionante el sonido y espectacular el juego de vídeos y luces.




















Instrumentos dentro del castillo de la Coracera (San Martín de Valdeiglesias) Lo blanco es un bombo de batería normal, firaros en el otro "bombo".

















Ana Alcaide en Getafe. Verano 2014. Curiosísimo instrumento la viola de teclas.













Invité a mi amigo Dani a verlo dado que tenía muchas ganas. El concierto muy espectacular.













Junto con el de BB King el mejor concierto al que he ido en mi vida. Os dejo una crónica del mismo. Su presencia en Los Veranos de la Villa respondió a todas las expectativas de quienes habían agotado el billetaje del Price. Aunque se calculaba que el concierto duraría hora y media, pronto se vio que Núñez, el principal intérprete de música celta en España, estaba dispuesto a dejar huella. Para ello se hizo acompañar de sus habituales -su hermano Xurxo Núñez (percusión) y su amigo Pancho Álvarez (guitarra)- a los que se unieron el que designó como su maestro, Paddy Moloney, líder de la banda irlandesa The Chieftain; el violinista y bailarín canadiense de esta agrupación Jon Pilatzke; el gaitero australiano Allen Grace; el acordeonista vasco Xabi Aburruzaga; la banda de gaitas A Derradeira, de Alcalá de Henares, y la agrupación de samba Batucada Porto Alegría, residente en Madrid.

Todo para demostrar que la música celta está mucho más extendida de lo que los aficionados creen. Y lo demostró. Desde una pieza para gaita de hace dos siglos compuesta en México hasta música compuesta en Brasil o la que se interpreta en los salones de baile de Texas, y todo ello como consecuencia de la emigración de gallegos, portugueses e irlandeses por todo América. El resultado no sólo gustó sino que terminó levantando al público que llevaba más de una hora contenido en sus asientos, acompañando con las palmas y las piernas las melodías, y que terminó desde cantando A rianxeira a bailando la Muiñeira de Chantada.

Núñez, que tocó todo tipo de flautas y gaitas con la perfección y el alma que le han convertido en uno de los músicos más reconocidos, recordó su infancia en Vigo, su conexión personal con Madrid -es hijo de gallego y madrileña-, sus traslados a Madrid en tren para examinarse en el Conservatorio de Música -"eran unos trayectos larguísimos pero a medida que a Madrid le empezó a gustar la música celta, el trayecto se acortó"- y aquellas actuaciones que marcaron su paso por Madrid en la sala Aqualung, el teatro Monumental o el cuartel de Conde Duque que los espectadores más fieles dijeron recordar cuando Núñez preguntó si entre los asistentes había alguno de entonces. Y es que Madrid -"posiblemente el mejor público del mundo", dijo Núñez- estaba rendido desde el momento en el que apareció en el escenario con su clásica chaqueta y su pañuelo al cuello.

En su concierto se alternaron sus melodías gallegas, desde las más populares hasta las de A Irmandade das estrelas, pasando por los resultados de rastrear la música celta en distintos países de América o piezas como la sintonía que grabó para la Vuelta Ciclista a España en 2013 o la fusión de la música celta y latina creada para los creadores de Riverdance. Especial protagonismo tuvo el violinista y bailarín canadiense de esta agrupación Jon Pilatzke, quien, además de interpretar algunas piezas en solitario, bailó danzas irlandesas y mantuvo un pulso de claqué contra las baquetas de Xurxo Núñez. Cuando tanto él como Núñez abandonaron el escenario para recorrer las plateas y los palcos del Price mientras interpretaban una de las piezas, hasta los más comedidos vieron que aquello no iba a ser solo un concierto y cuando Núñez invitó a unas cuarenta personas a subir al escenario para bailar primero sobre las tablas y luego, haciendo una cadena humana, por el patio de butacas estaba claro que aquello era una fiesta, una auténtica fiesta














 
Maravilloso concierto de acetre y luar na lubre, los dos mejores grupos de folk español. Además tuve la posibilidad de conocer a Victor de Acetre.



































Tras muchos años, de nuevo Celtas Cortos, en este caso en las fiestas de Cercedilla.


A la tercera va la vencida, tras el concierto en primera fila conseguí una foto con Yann Tiersen y el cd de la banda sonora de Amelie firmado.




















Este concierto fue algo inesperado, se trataba de un concierto de piano precioso, la particularidad de este genial concierto residía en la rapidez en la interpretación de las obras. No he visto tocar un piano con mayor rapidez en mi vida. Expongo también el programa con las obras que se tocaron. Absolutamente sorprendente por la complejidad de las obras y la soltura de la interpretación. Muchas horas de conservatorio y ensayo. Para finalizar nos regaló "La marcha turca" de Mozart pero tocada a su estilo.