Música

En esta sección expongo la música que he hecho hasta la fecha.




PLAYLIST
En este playlist podréis escuchar on line nuestros temas organizados por álbum. Si avanzáis y vais escuchando los diferentes temas os daréis cuenta que son de estilo muy variado. Es decir que cada albúm representa un estilo de música diferente. En las siguientes entradas del blog podréis ver una descripción del estilo de música a la que pertenece cada álbum, así como los temas que contiene cada uno de ellos.
Si pulsais el play empezaréis escuchando blues, pero si el blues no os gusta existen otros estilos como rock, música clásica, bandas sonoras, música ambiental, orquestal, minimalista... Podéis elegir cualquier tema a escuchar en el orden que queráis.
Para gente que no le guste el rock o el blues y quieran escuchar una música más relajante y con menos presencia de guitarras distorsionadas recomendamos que escuchen cualquiera de estos cuatro álbums: B.S.A, Sri Lanka, Monochrome o Le Moulin. También recomendamos que antes de escuchar este playlist, hagáis una pequeña lectura al resumen de cada uno de los álbums y si algún estilo de música os gusta más que otro pinchéis en la radio el primer tema del álbum para escuchar el disco completo sin tener que escuchar antes el resto de canciones de otros álbums. Cada tema va precedido de las iniciales del álbum para hacer más fácil la navegación por el reproductor.


Otra manera de escuchar nuestra música es a través de la página web
 
 
 
ESTILO MUSICAL DE CADA ÁLBUM

1. Blues of a ditch man (Boadm): Música blues. Instrumental, vocal.
2. Babylon (Ba): Música heavy y rock alternativo. Instrumental, vocal.
3. B.S.A (B.S.A): Música de bandas sonoras de películas e instrumentales. Instrumental.
4. Babylon Orchestral (Bo): Música heavy-rock mezclada con instrumentos orquestales. Instrumental.
5. Tribute (Tr): Versiones de grupos de rock. Instrumental, vocal. También algún tema folk y flamenco.
6. Sri Lanka (SL): Música ambiental. Instrumental.
7. My classics tales (Mct): Música clásica adaptada y arreglada para música rock. Instrumental.
8. Monochrome (Mo): Música minimalista y clásica. Composiciones para piano o piano e instrumento solista. Instrumental.
9. Le Moulin (LM): Música minimalista. Instrumental.

*En los siguientes post encontraréis más desarrollada la información relativa a cada álbum. Temas, duración de los temas, composición y ejecución instrumental, críticas, vídeos, radio documentales relacionados con la música etc.


COMPONENTES

Slavi y Miguel. Todas las grabaciones han sido compuestas, grabadas y auto producidas en Home Studio. Hemos empleado nuestros propios medios para producir nuestros propios temas sin ayuda de ningún productor. Hemos trabajado con ilusión. En todos los álbumes hemos intervenido ambos a excepción de "Blues of a ditch man", "Sri Lanka" y "Le Moulin". Junto a los temas podréis escuchar algunas de las vidas de los músicos más destacados en su estilo.

La música es como el retrato de Dorian Gray, entiende más de alma que de imagen y si se siente en el corazón como algo bello no envejece nunca.







1er ÁLBUM: BLUES OF A DITCH MAN




1.1. DESCRIPCIÓN:

El primer álbum que hice; "Blues of a ditch man". Se trata de un álbum de blues compuesto por 6 temas (cuatro de ellos instrumentales y dos vocales). Casi todos los temas son en tonos mayores y basados principalmente en solos de guitarra eléctrica usando la escala pentatónica. El blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género. Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra (bend, vibrato, slide), que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock. El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, funk, heavy metal, música country...

1.2. TEMAS:

1. Blues of a ditch man 4:05.
Batería, bajo, trompetas y piano: Backing track de revista musical.
Guitarra solista acústica y guitarra solista eléctrica:Miguel.

2. The wind calls Mary 4:14.
Batería, bajo, guitarra eléctrica y piano: Backing track de revista musical.
Letras, guitarra solista acústica, guitarra solista eléctrica, piano y voz: Miguel.

3. The hyena 4:12.
Batería, bajo, órgano y piano: Backing track de revista musical.
Guitarra solista eléctrica: Miguel.
Efectos sonoros de hiena: Base de archivo de efectos sonoros CNICE.

4. The lament 3:54. 
Batería, bajo, órgano y piano: Backing track de revista musical.
Guitarra solista eléctrica y efecto sonoros: Miguel.

5. Wah - Wah 3:41.
Batería, bajo, guitarra eléctrica: Backing track de revista musical.
Guitarra solista eléctrica: Miguel.

6. Car hiss by my window (versión) 4:13.
Batería, bajo y piano: Backing track de revista musical.
Guitarra solista eléctrica y voces: Miguel. 
Letra: Jim Morrison

1.3. GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN:

Miguel.

1.4. RADIO:

Vida de BB King (partes 1, 2 y 3).
BB King y su Lucille.



2º ÁLBUM: BABYLON




2.1. DESCRIPCIÓN:

El segundo álbum "Babylon" es un álbum muy diferente a "Blues of a ditch man" pues "Babylon" nada tiene que ver con el blues, pues es un álbum de rock, hard-rock y heavy, temas potentes y baladas heavys y también temas de rock alternativo/grunge. También hay un par de versiones. Se alternan además temas vocales y temas instrumentales. El heavy metal o solamente metal (en español traducido literalmente como «metal pesado») es un género musical que incorpora elementos del blues, el rock and roll, el rock psicodélico de los 60, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock en sus más variadas vertientes ya que es este el que contiene y amalgama los estilos citados anteriormente. El origen del heavy metal remonta a fines de los años 60, impulsado por varios grupos de aquella época, los cuales fueron incorporando mayor potencia a su música como por ejemplo, y principalmente; Deep Purple, UFO, Whisbone Ash, Jethro Tull, Cream, Led Zeppelin, pero principalmente Black Sabbath, que es la banda que marcó con su sonido, líricas y propuesta, las principales pautas que caracterizan al metal y que es por lo cual se les reconoce como los pioneros del género. El “heavy metal” con estas bandas precursoras ganó popularidad en el Reino Unido, Europa y EE. UU. a principio de los años 1970. Tuvo un declive con el surgimiento comercial del punk, pero también su gran resurgimiento y redefinición con el movimiento underground desarrollado en paralelo a este último, llamado la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (o NWOBHM), encabezada por Iron Maiden desde mediados de los años 70 hasta principios de los 80. Este movimiento tuvo un gran impacto sobre todo en Inglaterra y Europa, al punto de redefinir el género, pero también tuvo gran impacto en la escena underground de EE. UU., en donde a partir de este, surgieron subgéneros como el Thrash con bandas como Metallica, Exodus, etc., quienes tuvieron su principal fuente de inspiración en este movimiento británico. También muchas bandas asociadas al hard rock y el rock and roll como Van Halen, AC/DC, Scorpions, etc., endurecieron su sonido en esta época, al igual que vieron potenciadas sus carreras al alero de este movimiento, asi como también resurgieron los pioneros del género como los propios Black Sabbath (asolados en ese tiempo en especial por el abuso de drogas), Ozzy Osbourne que potenció su carrera como solista, al igual que Ronnie James Dio (y su etapa solista conocida simplemente como Dio), así como previamente con Black Sabbath en la etapa Heaven and Hell y Rainbow (que además otorgó el sentido épico y místico al género). El heavy metal en general se caracteriza por poseer ritmos potentes y agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas y con potencia en el bajo y la batería. Junto con ello, a veces pasajes melódicos (esto último, a partir de la influencia de Ritchie Blackmore con Rainbow y principalmente con Deep Purple). Entre otros elementos típicos se observan figurativos riffs de guitarra, relativamente complejos, potentes y llenos de energía, y, sobre todo, por solos de guitarra, ejecutados a gran velocidad, virtuosismo y técnica, dentro de los cuales se busca la ejecución del «mayor número de notas posible dentro de un tiempo determinado, buscando una melodía contundente. El heavy metal es uno de los subgéneros de rock and roll y el hard rock más difundidos en todo el mundo, teniendo grandes escenas musicales en Europa, Latinoamérica y Asia (especialmente Japón).

2.2. TEMAS:

1. Babylon 3:52.
Composición: Slavi.
Batería, violonchelo, guitarras, bajo, piano, efectos sonoros: Slavi.

2. Come today, come tomorow 4:01.
Composición y letra: Miguel.
Batería, guitarra eléctrica, violonchelo, voz: Miguel.
Guitarra eléctrica, bajo, órgano:Slavi.

3. My live like a hell 3:59.
Composición: Slavi.
Batería, guitarras, bajo: Slavi.

4. Believe in miracles 5:43.
Composición: Slavi, Miguel.
Batería, guitarras, bajo: Slavi.
Trompeta, melodía vocal, voz y letra: Miguel.

5. Bring the sun 4:56.
Composición: Miguel.
Batería, chelo, voces, órgano y letras: Miguel.
Guitarras eléctricas: Slavi.

6. Kamikaze 4:44.
Composición y letras: Slavi.
Batería, bajo, órgano, guitarras: Slavi.

7. Drive me 3:41.
Composición: Miguel.
Batería y bajo: Slavi. 
Guitarras: Slavi, Miguel.
Efectos sonoros, coros vocales, órgano, voz y letra: Miguel.

8. Sadba 5:58.
Composición: Slavi.
Batería, bajo, órgano, guitarras, trompetas: Slavi.

9. Home 5:37.
Composición: Miguel.
Órgano: Miguel, Slavi.
Batería, bajo: Slavi.
Guitarras, voz y letra: Miguel.

10. In peace 3:47.
Idea original: Sergio (del grupo musical Wisdow).
Arreglos y adaptación instrumental: Slavi, Miguel.
Batería, bajo, guitarras: Slavi.
Guitarras y voz: Miguel.
Letras: Sergio (de Wisdow), Miguel.

11. You change 3:01.
Composición: Miguel.
Batería, bajo, guitarras: Slavi.
Efectos sonoros, voz y letra: Miguel. Algunos fragmentos de la misma extraídos del tema "Dumb" de Nirvana.

12. Who? 5:01.
Composición: Miguel.
Guitarras, voz, letra, efectos sonoros: Miguel.
Batería, bajo y órgano: Slavi.

13. Knocking ´on heaven ´s Doors (versión) 5:54.
Adaptación instrumental: Guns and Roses.
Letra y composición original: Bob Dylan.
Guitarra rítmica, órgano, bajo, piano, chelo y batería: Miguel.
Guitarra solista: Slavi.
Voces: Patricia, Miguel.

14. Welcome to the soldier side 5:20.
Composición:  Pablo, Miguel.
Batería, bajo, guitarra y órgano: Slavi, Miguel.
Voz y letra: Miguel.

15. Something in the way (versión) 4:00.
Composición y letra: Kurt Cobain (Nirvana).
Batería, guitarra, bajo y kalimba: Miguel.
Voces, violonchelo y coros: Miguel.

16. We´ll live forever 4:37.
Composición y letra: Slavi.
Batería, bajo, órgano, guitarras: Slavi.
Voz: Miguel.

Temas extras fuera del álbum:

17. Son de ayer. Believe in miracles con letra en español. 5:42. 
Composición: Slavi y Miguel.
Ejecución: Slavi y Miguel.
Letra: Miguel.

18. Bring the sun (voz Antonio) 4:54. 
Composición: Miguel.
Ejecución instrumental: Slavi y Miguel. 
Letra: Miguel.
Voz: Antonio.

19. Home (instrumental maqueta 1998) 7:18. 
Composición: Miguel.
Ejecución instrumental: Miguel.

20. Adiós 1:30.
Composición y guitarras acústicas: Miguel.

2.3. GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN:

Miguel.

2.4. CRÍTICAS:

Crítica a Babylon, por Daniel López (revista rock estatal,julio 2009)
*En cuanto a esta maqueta decidí mandarla a la redacción de la revista "Rock Estatal" con dos propósitos, el primero era saber si tenía la calidad suficiente para aparecer en revista y la segunda era simple curiosidad para saber que clase de crítica ibamos a recibir.
El resultado fué satisfactorio, aparecemos en la publicación después de una larga espera, pues la pubicación es bimensual y además el mailing y la cantidad de maquetas y discos que mandan a la revista es realmente grande. Así que estamos encantados que nos hayan elegido de entre tantos grupos para esta sección de la revista y además agradecidos después de ver que la crítica es positiva con frases como esta "buenos solos rockeros y medios tiempos y baladas" o "muestran un gusto notable por la ejecución de versiones como..."
En general estamos contentos puesto que no hay mención alguna al sonido o a la ejecución instrumental, con lo cual significa el sonido que pudimos conseguir es aceptable y la ejecución es la correcta.

"Babylon es la segunda de una serie de maquetas autoproducidas que Dorian Gray, dueto formado por los multinstrumentistas Miguel y Slavy tienen en su haber. Su música, a veces instrumental, a veces cantada en inglés se basa en estructuras metálicas clásicas sobre las que viajan átmosferas de teclado con mucha presencia e incontables riffs, buenos solos rockeros y medios tiempos y baladas cuyas bases son construídas con arpegios acústicos. En general, se puede decir que Dorian Gray cultivan temas típicos de rock y heavy metal con ligeras influencias de música clásica, y muestra un gusto notable por la ejecución de versiones como los clásicos "Knocking ´On Heaven´s Doors" de Bob Dylan y "Something in the Way" de Nirvana."



3er ÁLBUM: B. S. A



3.1. DESCRIPCIÓN:

La tercera grabación "B.S.A." Se trata de un álbum totalmente instrumental. Incluye seis versiones de bandas sonoras de películas y nueve instrumentales propios. Es al mismo tiempo la grabación con más orquestación hasta la fecha, podréis escuchar en ella multitud de instrumentos, más concretamente 17 instrumentos distintos; violines, violas, chelos, trompetas, flauta, flautín, trombón, piano, órgano, clarinete, guitarras acústicas y eléctricas, oboe, saxo etc. B.S.A supone un acercamiento a la música orquestal instrumental diferenciándose así de las dos anteriores grabaciones.

3.2. TEMAS:

1. Conqueurs of paradise 4:53.
Composición: Vangelis (B.S.O. de la película 1492)
Batería, bajo y órgano: Backing track guitar pro.
Campanas, violines, violonchelo, piano y trompetas: Miguel.
Arreglos coros vocales: Miguel.

2. De tuin der lusten 3:01.
Composición: Miguel.
Órgano, violonchelo, trompeta y flautín: Miguel.

3. The rain song 3:11.
Composición: Miguel.
Batería, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, órgano: Backing track de revista musical. Clarinete, violonchelo, flauta travesera y campanas: Miguel.

4. The terminator 2:11.
Composición: Brad Fiedel (B.S.O. Terminator 2).
Guitarra eléctrica, coros y órgano: Miguel.
Efectos sonoros: Miguel.

5. The garden of the vegetable law 2:04.
Composición: Miguel.
Piano, órgano, flauta travesera y violonchelo: Miguel.

6. The Godfather 3:45.
Composición: Miguel (versión alternativa a la BSO de The Godfather).
Órgano, guitarra acústica, guitarra eléctrica, batería, violonchelo, bajo, flauta travesera, piano clarinete y efectos sonoros: Miguel.

7. Dream and nightmare 2:40.
Composición: Miguel.
Guitarra acústica, órgano y violonchelo: Miguel.
Bajo, batería: Slavi, Miguel.

8. Sweet kiss of love 4:23.
Composición: Kiko Loureiro, Miguel.
Guitarra, bajo y batería: Kiko Loureiro.
Violín, trombón, trompetas, clarinete: Miguel.

9. Return to home 3:40.
Composición: Backing track de una revista musical, Miguel.
Batería, bajo, guitarra electroacústica, guitarra eléctrica: Backing track de una revista musical.
Violonchelo, violín, piano y trombón: Miguel.

10. The Severed Garden (adagio) 2:09.
Composición: Versión propia del grupo musical The Doors. La pieza original se le atribuyó a Tomaso Giovanni Albinoni. Compositor italiano de música del período barroco. El Adagio en sol menor que se le atribuye (realmente es una reconstrucción a posteriori) es una de las piezas barrocas más hermosas de este género musical y con más alta aceptación entre los que gustan del periodo barroco.
Batería, piano, bajo: Guitar pro autor: The Doors.
Guitarra eléctrica y saxo: Miguel.

11. Feliz desilusao 3:32.
Composición: Kiko Loureiro, Miguel.
Guitarra, bajo y batería: Kiko Loureiro.
Trompetas, piano, flauta travesera y guitarra eléctrica: Miguel.

12. De tuin der lusten (versión para piano y oboe) 2:20.
Composición y ejecución instrumental: Miguel.
Piano y oboe: Miguel.

13. The Godfather (versión para piano) 2:55.
Composición y ejecución instrumental: Miguel (versión alternativa a la BSO de The Godfather).
Órgano y piano: Miguel.

14. Comptine d'un autre été 2:16.
Composición: Yann Tiersen, B.S.O. de la película Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain (Amélie).
Adaptación de la composición original: Miguel.
Piano: Guitar pro. Saxo y violín: Miguel.

15. Du soleil 1:59. 
Composición: Miguel.
Ejecución instrumental: Piano, órgano y violonchelo: Miguel.

#Temas extras fuera del álbum:

16. The godfather 3:47.
Versión alternativa a la BSO de "The godfather".
Composición y ejecución instrumental: Miguel.

17. Musica notturna delle strade di Madrid. 3:09.
Apareció de la B.S.O de la película "Master and Commander". Pieza original: Luigi Rodolfo Boccherini (Lucca, 19 de febrero de 1743 – Madrid, 28 de mayo de 1805) chelista y compositor italiano, perteneciente al estilo galante y pionero del periodo clásico en la música.
Versión instrumental: Miguel.

3.3. GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN:

Miguel.

3.4. VIDEO:

NO FATE. El sueño de Sarah Connor.



4º ÁLBUM: BABYLON ORCHESTRAL





4.1. DESCRIPCIÓN:

4ºálbum, "Babylon orchestral". Una grabación instrumental de rock, mezclada con instrumentos de caracter orquestal y exótico. Violines, chelos, sitar etc. Los temas contienen los backing track procedentes de "Babylon". "Babylon Orchestral" es parte de "Babylon" con una diferencia, y es que las pistas vocales ahora son sustituidas por instrumentos de cámara (como el violín o el chelo) o exóticos (como el sitar).

4.2. TEMAS:

1. Believe in miracles 5:43 .
Composición: Slavi, Miguel.
Batería, guitarras, bajo: Slavi.
Violín y trompeta: Miguel.

2. Sadba 5:58 .
Composición: Slavi.
Batería, bajo, órgano, guitarras, trompetas: Slavi.

3. Bring the sun 4:55 .
Composición: Slavi, Miguel.
Batería, chelo, órgano: Miguel.
Bajo, guitarra solista y rítmica: Slavi.

4. Welcome to the soldier side 5:20.
Composición: Miguel, Slavi, Pablo.
Batería, bajo, guitarra, órgano: Slavi.
Sitar: Miguel.

5. Babylon 3:52 .
Composición: Slavi.
Batería, violonchelo, guitarras, bajo, piano, efectos sonoros: Slavi.

6. Come today, come tomorrow 4:01.
Composición: Miguel.
Batería, guitarra eléctrica, violonchelo, saxo, trompeta: Miguel.
Guitarra eléctrica, bajo, órgano: Slavi.

4.3. GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN:

Miguel.



5º ÁLBUM: TRIBUTE




5.1. DESCRIPCIÓN:

La quinta grabación "Tribute", se trata de un álbum enteramente de versiones de grupos de rock tales como Nirvana, ACDC, Héroes del Silencio, etc. En los temas fuera del álbum hay otras versiones (una de los Petersellers y otra de un tema tradicional extremeño) además de diversas colaboraciones.

5.2. TEMAS:

1. Tribute to BB King.
Base musical: BB King.
Guitarra eléctrica solista y piano solista: Miguel.

2. Maldito duende (Héroes del Silencio)
Composición: Héroes del Silencio.
Base instrumental: Miguel. 
Voz: Miguel. Para mi amigo Dani, que me pidió el cover.

3. Highway to hell (AC - DC) .
Composición y letra: AC-DC.
Base instrumental: AC-DC. 
Voz: Miguel.

4. Dumb (Nirvana)
Composición y letra: Nirvana.
Base instrumental y voz: Miguel.

5. Bendecida 2 (versión de la original de héroes del silencio).
Instrumentación y voz: Miguel.

#Temas extras fuera del albúm:

6. Nunchakus (versión de la original de Los Petersellers): Miguel. 3:09.

7.Alborada de Jarramplas (versión de la versión de acetre sobre un tema folk extremeño). Miguel. "El midi-trabajo se las trae. Un saludo y enhorabuena" Victor Asensio (clarinete,low wishtle y gaita extremeña de Acetre)

8. Flaca (cover Andrés Calamaro). Voz: Miguel.

9. Sílbame (cover Mocedades, dibujos animados la vuelta al mundo en 80 días). Voz: Miguel. XD ¡Qué buenos tiempos!

10. Lady blue (cover Bunbury). Voz: Miguel.

11. Colombiana 4:58. 
Composición y ejecución instrumental. Brisa flamenca.
Composición y ejecución de los violines. Miguel.

12. Ouija 3:21. 
Composición y ejecución instrumental: Ficticia (Carlos y Mauro) 
Coros, el organo solista "dammped" y los efectos: Miguel.

13. A un minuto de ti 3:57. (Cover Mikel Erentxun).

14. Es por ti 4:12 (Cover Juanes)


5.3. GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN:

Miguel.

5.4. RADIO Y POESÍA:

1. La rosa de los vientos - despedida a Cebrián (parte 1). Poema en hispasonic: Miguel.
2. La rosa de los vientos - despedida a Cebrián (parte 2). Poema en hispasonic: Miguel.

5.5. VIDEO:

1. Video-presentación de fotografías homenaje al grupo musical los petersellers.
Homenaje a los Petersellers "Muchas gracias" Victor Monigote (cantante de los Petersellers)

2. Video-presentación de fotografías de tradiciones, rituales, personajes y lugares veratos (es decir, propios de la comarca de la Vera, Extremadura). Caminos de herradura, poema y dedicatoria de mi tio abuelo Manuel García Montero.
Libros de "tío Manolo":
. Agenda Municipal. 1983.
. La Vera, luces y sombras de una comarca de la alta Extremadura. 1989.
. Dolorida querencia: Poemas de mi tierra. (único libro de poemas escrito por "tío Manolo"). 1992.
. Robledillo de la Vera: Cosas de mi pueblo y de mi tierra verata. 1996.
. La Vera, siempre la Vera (y otras querencias y vivencias). 1999.
Homenaje a "tío Manolo"




6º ÁLBUM: SRI LANKA





6.1. DESCRIPCIÓN:
Esta es la sexta grabación "Sri lanka", se trata de una grabación de música instrumental ambiental y relajante cuyo instrumento solista principal es el violín, contiene 5 backing tracks correspondientes a los temas 2, 3, 4 y 5 y 6.

6.2. TEMAS:

1. Sri Lanka 2:58
Composición: Miguel.
Violín, órgano, guitarras, percusión: Miguel.

2. Chants 4:32
Backing track by C.Taul & S. Hackman
Violín Miguel.

3. The peace song 3:47
Backing track by C.Tauls & S. Hackman
Violín Miguel.

4. Bright spell 3:57
Backing track by C.Taul & S. Hackma
Violín Miguel.

5. My desert 4:35
Backing track by C.Taul & S. Hacikman
Órgano y flauta Miguel.

6. Small Lovely 4:00
Backing track by C.Taul & S. Hackman
Órgano, violín y guitarra eléctrica Miguel.

6.3. PRODUCCIÓN:
Miguel.




7 º ÁLBUM: MY CLASSIC TALES




7.1. DESCRIPCIÓN:

"My Classics Tales" es nuestro séptimo álbum. "My Classic Tales" trata principalmente la música clásica adaptada al rock. En el álbum hemos mezclado composiciones propias con música clásica de diferentes autores como Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Georges Bizet, Tomaso Albinioni etc...
También hemos añadido algunos temas de Yann Tiersen pertenecientes a la B.S.O. de la película Amelie y la fabulosa Charriots of fire de Vangelis entre otras versiones de B.S.O. Es por eso que este álbum no sólo trata el rock clásico, sino que estas composiciones de rock clásico se mezclan con composiciones enteramente nuestras y con algunas piezas de caracter orquestal.
Órganos, guitarras españolas, acústicas, eléctricas, pianos, baterías, saxos, trompetas, viola, violines, celestas, basón...etc son algunos de los instrumentos que podrán escucharse en "My Classics Tales". El término música clásica aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior. La música clásica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales: la música de la Antigua Grecia, la música de la Antigua Roma (sobre todo por sus contribuciones teóricas) y la música de la Iglesia católica (principalmente el canto gregoriano). Los hitos que definieron su rumbo, sin embargo, fue el descubrimiento y posterior desarrollo de la polifonía, así como el posterior desarrollo de la armonía, la revolución musical conocida como el Ars nova y la evolución de la notación musical, además del estudio de la estética musical. Con la era de los descubrimientos que comenzó en el siglo XV y posterior colonialismo, la música clásica llegó a otros continentes y sufrió una síntesis con las tradiciones musicales de los nuevos territorios.

7.2. TEMAS:

1. Charriots of fire (B.S.A Charriots of fire) 03:06. Original de Vangelis.
2. Prelude Nº 1 02:06.
3. Firelight 04:12.
4. Für Elise 03:32. Original de Ludwig van Beethoven.
5. Adagio para viola y piano 02:01.
6. Andante para viola y piano 02:49.
7. Opera del Carmen (Bizet) - When Johnny Comes Marching Home (tradicional irlandesa) - Piano Concierto 21 (Mozart) 03:58.
8. Rose 03:01.
9. Comptine d'un autre été (original de Yann Tiersen) 02:20.
10. La Redécouverte (original de Yann Tiersen) 01:29.
11. The Severed Garden (Adagio original de Tomasso Albinoni) 02:17.
12. Tocatta y fuga en Re menor 05:33. Original de Johann Sebastian Bach.
13. Extravagancia 03:42.
14. Pasodoble 02:28.
15. Sweet Prelude 02:26.
16. Happy Birthday to You 01:20. Original de las hermanas Patty y Mildred Hill.
17. Atail 05:56.
18. Symphony nº 9. Original de Ludwig van Beethoven 04:37

Temas extras:
19. Charriots of fire para escaleta 01:58. Original de Vangelis. Escaleta o flauta melódica: Miguel.

7.3. COMPOSICIÓN, ARREGLOS Y PRODUCCIÓN:

Composición, instrumentación, arreglos y ejecución instrumental: Slavi, excepto en 09,10 y 11.
Instrumentación en temas 09, 10 y 11, grabación y producción de todos los temas: Miguel.

7.4. CRÍTICAS:

Crítica a My Classics Tales, por Rubén Calvo (subterráneo heavy)
"DORIAN GRAY son Slavi y Miguel. Miguel y Slavi, dos músicos que han facturado discos tan variados como “Babylon”, “Blues of a ditch man” o “Sri Lanka”. Todos ellos, aparte de muchos más, grabados y autoproducidos por ellos mismos, como el disco objeto de esta reseña: “My Classics Tales”. Antes de este disco, el grupo (o dúo) ha creado álbums como “Blues of a ditch man” (básicamente blues), “Babylon” (heavy / rock alternativo), “B.S.A.” (música de bandas sonoras de películas e intrumentales propias), “Babylon Orchestral” (heavy rock mezclado con instrumentos orquestales) y “Tribute” (versiones de grupos de rock). Tras todas estas idas y venidas por el blues, la música orquestal, el heavy y el rock, DORIAN GRAY graba hace meses este “My Classics Tales”, disco principalmente de música clásica pero adaptada y arreglada para música rock. Si miramos más adelante, el grupo factura tras este “Classics Tales” su último trabajo: “Monochrome”, disco de música clásica mezclada con música minimalista. Pero vayamos a los cuentos clásicos de este grupo…Principalmente esto es música clásica pero vestida y ataviada con ropajes rock y heavies. De hecho, a veces uno quisiera que la música de este disco mantuviera más pintas, una mayor estética rock o heavy. Sobretodo al escuchar el inicio del disco con “Charriots of Fire” (original de VANGELIS), “Firelight” y “Für Elise” (de BEETHOVEN), uno se hace a la idea de que vamos a encontrar música clásica básicamente, pero con pintas, con botas vaqueras e incluso cinto de balas. Solamente “Prelude nº 1″ queda entre medias de estas tres primeras composiciones, dando un toque perfecto a la apuesta de DORIAN GRAY en este disco. No obstante, con el paso de las canciones, uno escucha cada vez más preludios o piezas vestidas de frack (”Adagio para viola y piano”, “Andante para viola y piano”, “The Severed Garden” de Albinoni, “Sweet Prelude”), y otras composiciones que no mantienen demasiado la estética rockera, como las versiones de Yann Tiersen “Competine d´un autre” y “La Redécouverte”, así como el sorprendente y meritorio pasodoble que se marcan casi al acabar el disco, el cual enlaza con el otro momento “freak” del disco: el por todos conocidos “Happy Birthday to You”. Ojo, la chupa de cuero no se la quita en ningún momento “My Classics Tales”, solo basta escuchar las primeras canciones ya antes mencionadas, así como “Tocatta y fuga en Re menor” de Johann Sebastian Bach, la cual tiene hasta más que toques de los primeros LEÑO en algunos momentos, y mucho de guitar heroe en otros. Pero da la impresión de escuchar ciertos cortes en un ambiente rockero y otros en teatros o auditorios diseñados para otro tipo de público. Antes he mencionado que el tema de BACH tiene mucho de guitar heroe. Bien, no es el único tema que se encuadraría en esa categoría. De hecho casi todo “My Classics Tales” tiene mucho de trabajo de guitar heroe, mezclando la música clásica con el metal y el rock. Como no podía ser de otra forma, hay bastante de metal neoclásico en este trabajo, y es una de las cosas positivas, entre otras muchas, de las que me quedo del disco. Otras muchas a destacar serían el buen trabajo instrumental de Slavi y Miguel a lo largo de todo el disco, el “alma” de este trabajo, tan dedicado a la música clásica que tanto ha influenciado a muchas bandas de metal, la innovación y valentía al incluir temas tan distintos como piezas clásicas de Bach, Beethoven o Mozart, con otras de VANGELIS, el sorprendente pasodoble antes mencionado y el “Happy Birthday to You” de las hermanas Patty y Mildred Hill… y el hecho de que “My Classics Tales” no olvide la chupa de cuero dentro de su vestuario, aunque no viva en un continuo ambiente rockero o metal las 24 horas del día. Disco este para escuchar sabiendo que básicamente esto es música clásica, y que el rock o el heavy aquí es secundario, pero a la vez muy importante para describir la personalidad dual de este trabajo. DORIAN GRAY consigue fusionar con mucho acierto, y con clase, la música clásica con lo nuestro, incluyendo cortes tan dispares entre sí como “Firelight” o “Pasodoble”, como “Für Elise” o “Happy Birthday to You”. Quizás ahí resida el éxito de “My Classics Tales”, ese alma homogénea y pura, aun fusionando elementos como los antes descritos."

7.5. RADIO:

. Vida de Beethoven.
. Vida de Beethoven. Pasaje de la historia de Juan Antonio Cebrián.
. La historia de "Para Elisa".
. Vida de Bach.
. Vida de Mozart. Pasaje de la historia de Juan Antonio Cebrián.
. Mozart, la extraña muerte de un masón.



8º ÁLBUM: MONOCHROME



8.1. DESCRIPCIÓN:

"Monochrome" consta de diecisiete piezas instrumentales, entre ellas hay cinco composiciones de álbums anteriores de las cuales dos han sido remasterizadas. Las otras trece composiciones son piezas nuevas.Todas forman un conjunto instrumental de tiempo lento en el cual se mezclan temas para piano, piano y bandoneón, piano y viola, piano y oboe o piano, acordeón y violín a excepción de las dos últimas composiciones. Monochrome es una mezcla entre música clásica y minimalista. La música minimalista es un género originario de París, su principal impulsor fue Alfred Eric Leslie Satie (Honfleur, 17 de mayo de 1866 - París, 1 de julio de 1925) que fue más conocido como Erik Satie. Posteriormente en Estados Unidos empezó a ser creada basándose en la armonía consonante, en pulsos constantes, en lo estático o en las lentas transformaciones, a menudo en la reiteración de las frases musicales en pequeñas unidades como figuras, motivos y células. Este movimiento empezó a comienzos de los 1960s como un movimiento underground en los espacios alternativos de San Francisco y pronto se empezó a oír en los lofts de New York, el minimalismo se expandió hasta ser el estilo más popular de la música experimental del siglo XX. En sus inicios llegó a involucrar a docenas de compositores, a pesar de que sólo cuatro de ellos lograron relevancia - Terry Riley, Steve Reich, Philip Glass, y ―con menos visiblidad aunque original― La Monte Young. En Europa sus mayores exponentes son Louis Andriessen, Karel Goeyvaerts, Michael Nyman, Stefano Ianne, Gavin Bryars, Steve Martland, Henryk Górecki, Arvo Pärt, Yann Tiersen, Wim Mertens y John Tavener. La palabra "minimalista" fue empleada por primera vez en el año 1968 en relación con la obra de Michael Nyman en una revisión que se hizo de su pieza «Cornelius Cardew», del álbum The Great Digest. Nyman posteriormente expandió su definición de minimalismo en la música en su libro del año 1974 Experimental Music.

8.2. TEMAS

1. L'automne à París 2:14
Composición y ejecución instrumental de piano y bandoneón: Miguel.

2. Cimetière du Père-Lachaise 2:49
Composición y ejecución instrumental de piano y viola: Slavi.

3. De tuin der lusten 2:20
Composición y ejecución instrumental de piano y oboe: Miguel.

4. Du soleil 2:00
Composición y ejecución instrumental de piano, órgano y viola: Miguel.

5. La rupture 2:01
Composición y ejecución instrumental de piano y viola: Slavi.

6. Le désenchantement d'Helen 1:40
Composición y ejecución instrumental de piano: Slavi.

7. Lieu de mémoire 2:47
.Composición y ejecución instrumental de piano y oboe: Miguel.

8. Vera folk 1:27
 Composición y ejecución instrumental de piano, acordeón y viola: Miguel.

9. Oradour sur Glane 1:21
Composición y ejecución instrumental de piano: Slavi.

10. L'automne à Paris (piano) 02:14
Composición y ejecución instrumental de piano: Miguel.

11. Le valse du cabaret du chat noir 02:41
Composición y ejecución instrumental de piano y acordeón: Miguel.

12. Bal au moulin de la Galette 01:30
Composición y ejecución instrumental de piano, acordeón y violín: Miguel.

13. Pas si simple 01:32
Composición y ejecución instrumental de piano y violín: Miguel.

14. Pas si simple (chelo y glocken) 01:32
Cuadro al oleo: Merche.
Composición y ejecución instrumental de chelo, contrabajo y glocken: Miguel.

15. Makedonsko devojce 04:26
Composición y ejecución instrumental de guitarra eléctrica, batería, teclado, bajo: Slavi.

16. The severed garden 02:17
Composición y ejecución instrumental de trompeta, piano, guitarra eléctrica, batería y órgano: Miguel. Original: Albinoni.

17. María 15:35.
Composición y ejecución instrumental de piano y órgano: María.


Temas extras:

18. Preludio dulce 2:49. 
Composición y ejecución instrumental de piano, órgano, chelo y oboe: Miguel.

19. Pluie 2:25. 
Composición y ejecución instrumental de piano, glocken soprano y trombón: Miguel.

20. Le valse du cabaret du chat noir (directo). 02:47. 
Piano. Grabado en París el 29 de agosto de 2013, más concretamente en la Gare d´Austerlitz. El audio está extraído de una cámara de fotos.Composición y ejecución instrumental: Miguel.

21. Directo en la Gare d´Austerlitz  (París). 10:35. 
Piano. Grabado en París el 29 de agosto de 2013, más concretamente en la Gare d´Austerlitz. ¿Quien me iba a decir que la primera vez que iba a tocar delante de gente sería en París? En muchas de sus estaciones tienen pianos para que la espera del tren sea más llevadera. En este último viaje a París me puse a tocar en la Gare d´Austerlitz y a la gente le gustó. Finalmente un francés se me acercó y me preguntó de quien eran las piezas que tocaba, le dije que propias, me dijo que donde podía comprarlas que las quería conseguir. Me preguntó que dónde había estudiado música, le dije que era autodidacta. Finalmente me entregó una tarjeta con su dirección y su e-mail para que por favor le mandara al menos una de las piezas que había tocado y que le había gustado en especial. Se me ocurrió grabar el momento con un mp3 que llevaba.
En el 0:45 una mujer habla en francés mediante la megafonía de la Gare d´Austerlitz.
En el 2:09 suenan los pajarillos que hay por la estación mientras toco el piano.
En el 4:05 pasó un pequeño auto de estos que llevan maletas.
En el 8:34 se oye el ruido de un tren que acaba de llegar a la estación.
Del 10:15 al final vuelve la megafonía en francés y se acaba el audio.

Composición y ejecución instrumental: Miguel. 
 
GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN:
Miguel, a excepción de los temas 2, 5, 6, 9 y 17 por Slavi.

CRÍTICAS:
. Clara (violinista de Acetre): "Tu música me recuerda mucho a la banda sonora de Amelie, es transparente y europea, bastante bonita, la verdad. Me parece bastante agradable"
. Jesús Callejo (Contertulio en la rosa de los vientos): "Ayer en la radio me dieron el CD de Dorian Gray (por fin, ha llegado) y ahora mismo lo estoy escuchando. Muchas gracias por el detalle y una maravilla, además con la sorpresa de escuchar mi voz en la Historia Pelopúntica que grabé sobre el Cementerio de Père Lachaise. Es un disco que no te cansas de escuchar pues hay tantas referencias a músicas conocidas, incluida la música folklórica, interpretadas por tan buenos y sabios músicos como sois vosotros, que es una delicia escucharlo. Gracias de nuevo, amigo. Un fuerte abrazo."
"Son músicas que nunca pasan de moda y que siguen embelesando. Gracias, Miguel."
. Matt Savage (pianista): "Me gusta, continua en la música. Matt"

RADIO:

. Intro Dorian Gray e historia pelopúntica sobre Pere Lachaise 26:13. Programa la rosa de los vientos de Onda Cero radio. Jesús Callejo, Bruno Cardeñosa, Martín Expósito y Silvia Casasola.
. Vida de Chopin.
. Los fantasmas de Chopin.
. Vida de Erik Satie, el primer minimalista.

VIDEO:

. Vídeo-presentación de fotografías de diferentes estatuas mortuorias del cementerio de Pere Lachaise (París. Francia).Cementerio del Père-Lachaise




9º ÁLBUM: LE MOULIN



DESCRIPCIÓN:

"Le Moulin" o lo que es lo mismo el 9ª álbum es podría decirse una continuación de Monochrome dado que "Le Moulin" es música minimalista, música minimalista instrumental en tiempos lentos. En estas nuevas grabaciones he mezclado temas propios con composiciones para piano de distintos autores del género tales como Yurima, Yann Tiersen o Wim Mertens, composiciones a las que he pretendido dar un nuevo aire añadiéndoles nueva instrumentación (chelos, violines, glocken y sobre todo escaleta o flauta melódica).

TEMAS:

1. Scarborough fair 2:18. 
Bongos, Piano, flauta travesera, chelo y acordeón.
Canción tradicional inglesa de autor desconocido. Ha sido versionada en multitud de ocasiones y quizá la más conocida sea la del dúo Simon y Garfunkel. En España la canción ha sido versionada por el grupo folk Luar na Lubre con el título Romeiro ao lonxe y por el grupo folk-metal Mägo de Oz bajo el título de Duerme... (canción de cuna). La forma como la conocemos data del siglo XII. El nombre Scarborough Fair, hace referencia a la Feria de Scarborough, que en tiempos medievales representaba uno de los mayores puntos de referencia comercial de toda Inglaterra, con un enorme mercado que se prolongaba durante 45 días a partir del 15 de agosto. Ejecución instrumental y arreglos: Miguel.

2. River flows in you 3:08. 
Piano, chelo y violín.
"Los flujos del rio en tí" es una composición de Yiruma nombre artístico de Lee Ru-ma (Seúl, Corea del Sur, 15 de febrero de 1978). 
Piano: Yiruma. 
Chelo y violín: Miguel.

3. Close Cover 3:23. 
Piano, órgano, escaleta o flauta melódica, chelo y glocken.
Close Cover es un tema para piano y órgano de Wim Mertens. 
Piano y órgano: Wim Mertens.
Escaleta, chelo y glocken: Miguel.

4. Le Moulin 4:32. 
Piano, escaleta o flauta melódica y violín.
"El molino" es una composición de piano de Yann Tiersen. 
Piano: Yann Tiersen. 
Escaleta y violín: Miguel.

5. L'automne à París 1:57. 
Piano, violín y glocken.
Piano, violín y glocken: Miguel. 
Composición y ejecución instrumental: Miguel. 

6. Gare d'Austerlitz 8:30 a.m 2:43. 
Piano y escaleta o flauta melódica. 
Composición y ejecución instrumental: Miguel.

7. 8 mm 2:45. 
Piano y escaleta o flauta melódica. "Es preciosa" (Jesús Callejo).
Piano: Yann Tiersen. 
Escaleta: Miguel.

#Tema extra:  Everyday 3:28. Guitarra acústica, escaleta y tambor. Miguel.


GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN:

El piano de los temas 2, 3, 4 y 7 fue extraído de los temas originales. Resto de la producción: Miguel.


COLABORACIONES
. Colaboraciones externas:

PATRICIA, voz solista en los estribillos del tema nº13 en Babylon.
MARÍA, piano en el tema nº 18 de Monochrome.
TRADICIONAL ANÓNIMA, melodía "el barquero de Gredos" en el tema nº8 de Monochrome.
ANTONIO, voz para el tema extra de Babylon "Bring the sun".
CRISTINA, fotografía y maquillaje para el tema nº 13 de Monochrome.

. Colaboraciones propias:

Violines en "Colombiana" para el noveno disco de la formación andaluza de flamenco "Brisa flamenca".
Órgano solista en "Ouija" para el grupo madrileño Ficticia.
Producción de guitarras eléctricas solistas para el grupo "En clave de rock".
Parte de la banda sonora del documental de Álvaro Dorado 
Auschwitz.La fábrica de muerte (Documental 2017)



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